¿De que este Blog?

¿Para que este Blog?
Bueno este Blog lo cree para ir publicando todo lo que valla pensando y descubriendo en base a la literatura... amo los libros y de eso se tratara mi blog :D

jueves, 13 de septiembre de 2012

Regalos

¿Que es un buen regalo?
Para mi un buen regalo es algo que a uno no solo le gusta si no que ademas puede servirnos de ayuda tanto mentalmente como exteriormente.
Hace unos días recibir un regalo de la Inspectora de mi colegio. Era un libro, la verdad es que me alegre mucho ya que no me sobran los medios para comprarme libros y el impuesto es muy alto.
Me gusta mucho que la gente aun pueda regalar ese tipo de cosas, dando lo mismo si esta usado o nuevo ya que como siempre se ha dicho "La intención es lo que vale" :)

martes, 4 de septiembre de 2012

Consejos

¿Que es un Escritor, una persona, un alumno sin consejos? Los consejos nos hacen mejores personas pero obviamente si vienen de la persona indicada.
Basándome en los libros, me he puesto a pensar que los escritores no nacieron sabiendo editar ni redactar ni usar conectores y términos adecuados al tiro; si no que tuvieron que pasar por ciertos pasos que nadie se puede saltar. Como por ejemplo que personas cercanas lean tus artículos y publicaciones y puedan ayudarte a corregir tus malas redacciones, mal uso de conectores, etc.
Por esto es de suma importancia tener a gente con uno, que siempre nos estén ayudando a poder mejorar cada día mas en distintos aspectos de nuestra vida y en distintos proyectos por mas pequeños que sean.

"Yo no leo"

Muchas veces me ha pasado que le cuento a la gente que me gusta mucho leer pero ellos solo me dicen "aah   Yo no leo ". La cosa es que uno siempre esta leyendo, ya sea en los letreros de las micros, en las redes sociales, en la televicion etc. Eso me pone a pensar en un amigo muy especial que tengo a quien le gustan muchos los comics; me puse como meta poder armarle una colección de los comics de Batman. La cosa es que pienso que ademas de hacer ese gesto lindo por mi amigo, indirectamente yo estoy incentivando su lectura mediante los comics, a el le gusta leer libros también pero no en gran escala, entonces quizás de apoco pueda irse conectando cada vez mas con la lectura.
Uno puede hacer eso con cualquier persona a quien no le guste mucho leer, la clave esta en encontrar el sentido de gusto de la persona y eso explotarlo al máximo.

"Por que no hay persona que no lea,
si no que hay personas que no han 
descubierto su punto débil en este ámbito"


PD: Dedicado a tí.

Una respuesta que da felicidad

¿Como puede ser que una sola respuesta de un escritor me pueda hacer tan feliz? La verdad es que SÍ me hizo muy feliz ya que nunca he tenido el privilegio de estar en alguna conferencia de el y menos tener algún contacto. Entonces algo mínimo como escribirle en su twitter que me gustaría mucho que visitara Chile es como lo básico que yo podría hacer, y que esas pocas palabras que yo le mande que el me las pueda responder es una alegría muy grande ya que me demuestra que no solo soy una adolescente mas que lee los libros de Carlos Cuauhtemoc Sanchez, si no que igual soy alguien que para el importante ya que sin lectores un escritor no podría llenase completamente. Que mi escritor favorito me responda un twitt es algo que me marco mucho hoy, me emocione mucho :)

Novelas

Novelas... esas que nos hacen llorar, sufrir y sentir a un punto que quisieras que eso mismo te estuviera pasando a ti. Esas historias que van mas allá de la imaginación del autor, historias que uno empieza a asociar con hechos de nuestra vida.
A muchas personas no les gustan las novelas por lo mamonas o fantasiosas que son. Pero en mi caso la verdad es que me encantan. Me gusta mucho leer historias que el autor crea basadas en su imaginación, leer e irme a un mundo en el que la mayoría de las cosas que estoy leyendo se que son mentiras pero igual sueño con que fueran mis personajes y mi propia realidad. ¿Soñar basándose en una novela esta mal? Quizás o quizás no... ya que leer este tipo de libros te llevan a otro mundo y te sacan de la actualidad y la realidad que se esta viviendo.
Hace unos meses me leí el libro que se llama "Amores que matan" la verdad es que el puro nombre me sonaba bastante mamón y muy sentimental. Pero la verdad es que la historia me encanto mucho, y no es solo de amor y de la relación y de engaños ni nada. si no que se ve otro mundo con otro tema que es diferente al típico basado en amoríos y engaños.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Una droga que no mata

  No hay mas placer que abrir un libro y dejarte llevar por el olor de un libro, ese olor o a nuevo o a guardado... a viejo y a cerrado. Ese olor que te hace dar cuenta de que estas leyendo y que estas yéndote por un camino de pensamientos e imaginación. Una droga  que te hace adicto a la lectura <3

Videografia de Carlos Cuauhtemoc Sanchez


¿Qué tan importante es tener un escritor favorito?

Siempre esta ese escritor que te animo a ver la lectura de otro modo... ese escritor que te animo a poder creer en lo que lees, a poder aventurarte y terminar creando tu propia historia. Ese escritor que te acostumbra a querer y gustar de un tipo de libro en especial y que dando lo mismo el tema cada vez te van a gustar mas.
En mi caso mi escritor favorito se llama Carlos Cuauhtemoc Sanchez, el es mexicano y escritor de muchos libros de Auto ayuda. Gracias a él pude descubrir mi interés por la lectura con el libro Juventud en Éxtasis. Es un  escritor que puede llegar al corazón de la persona y no solo con los temas que propone que son de gran importancia, si no con las historias que el describe en sus libros; que a pesar de solo ser parte de la imaginación del escritor son muy realistas y son historias que nos pueden pasar a cualquiera en estos tiempos. Logra llegar a las mentes maduras y también a las juveniles y adolescentes.
Creo que es importante tener un escritor favorito y siempre él sera el mio.

http://www.carloscuauhtemoc.com/

https://twitter.com/CCSoficial

https://www.facebook.com/carloscuauhtemocs?ref=hl



"1984" George Orwell

"Porque, después de todo, ¿como sabemos que dos y dos son efectivamente 
cuatro? O que la fuerza de la gravedad existe. O que el pasado 
no puede ser alterado. ¿Y si el pasado y el mundo exterior solo existen
en nuestra mente, y siendo la mente controlable, también pueden controlarse
el pasado y lo que llamamos la realidad?"
-capitulo VII

Un paraiso perfecto

Hoy fui con mis curso Humanista de visita a la biblioteca Severín de Valparaiso, yo ya la conocía ya que había ido otras veces, pero pude conocer una parte que creo que muy pocos conocen... es el subterranio de la biblioteca, apenas baje quede literalmente anonadada jajaja para mi era un paraíso, estaba lleno de libros, eran pasillos y mas pasillos de libros incluyendo revistas y diarios de tiempos antiguos. Quede fascinada con esa visita, por haber tenido ese privilegio y seria grandioso poder leerme todos esos libros... lo que me gusto es que tenia una gran variedad de libros! Desde cuentos hasta novelas, suspenso, policiales etc. Me gustan mucho esos estilos de libros y creo que de apoco ire leyéndome los libros de la biblioteca... quiero volver a la época antigua e ir a la biblioteca a leer libros  :)

domingo, 2 de septiembre de 2012

Libros...

Libros... No importa si son grandes, pequeños o si son mas largos o mas cortos. Lo que importa es el contenido ya que ningún libro `puede ser juzgado por su caratula. 

Decepción Libro-Película

Ahora puedo decir esto por experiencia propia. Hace unos meses me leí el libro de Dan Brown "El código Da Vinci", la verdad es que me gusto mucho es Thriller, me engancho desde la primera pagina y me gusto toda la trama y la conexión que tenían los personajes entre si y la conexión a la vez con el tema que se impartía. Se me es muy entretenido que los personajes conozcan bien de lo que están hablando y que no sean como dos aves que  no saben nada. Ilusionada con el libro quise ver la película por lo que la arrende, pero la verdad es que me decepciono mucho... muchas cosas no tenían relación con el libro; como por ejemplo el inicio se desarrolla en el hotel donde se estaba quedando Robert Langdon y en la película el aparece firmando libros; otra diferencia es que el Criptex que encuentran, en el libro contiene dos partes... la clave de la primera era S O P H I E que significa sabiduría y de ahí salia otro Criptex mas pequeño donde la clave es la manzana de Isaac Newton. En cambio en la película es solo un Criptex, jamas tratan de descubrir la relación que tenia Jacques Sauniere con Sophie por lo que estaba esa contraseña si no que solo era una contraseña y la descubre Langon de la nada. Aparte de los muchos cambios que tiene al final. La verdad es que la película me dejo mucho que desear.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Libros para grandes pequeños



Les cuento que tengo un compañero que es muy amigo mio y se sienta conmigo, por ende ve todos libros que siempre me ando leyendo. Un día me pregunto ¿Por que mejor no te lees sapo y Sepo? a lo que yo le respondí  Y tu... ¿Te lo leíste? a lo que el me dijo que obvio, que era un clásico... luego me puse a preguntarles a varios de mis amigos si se lo habian leído y la mayoría me dijo que si. Eso me dio la idea de ponerme a leer varios de los libros que no me leí cuando mas pequeña y varios que nunca me leí, a si que a eso me estoy dedicando estos días, a leerme libros para pequeños, pero me puse a preguntar... ¿Son realmente libros para pequeños? Ya que me leí Sapo y Sepo en el que se inculca todo el rato el valor de la amistad, pero uno cuando es pequeño no entiende mucho esas cosas, pero ahora que soy mas grande   puedo comprender mejor ese tipo de cosas y de verdad que ese libro tiene cosas que a uno le pueden ayudar y a ser mejores amigos y mejores compañeros en el entorno. Lo mismo con el cuento que me lei hoy que se llama " El Jajilé Azul" en el que aprendí a que uno tiene que aceptarse como somos y no preocuparse en lo que anda pensando el resto y sobretodo a que cada uno tiene sus propias cualidades y que son aquellas las que te hacen diferente de todos los seres humanos.

¿Toda adicción es mala?



Siempre de alguna forma se dice que todo tipo de adicción es mala... la verdad es que tengo una adicción a los libros. Me atrapan a tal grado que me he podido leer libros grandes en solo 2 días teniendo el mismo nivel de comprensión que si me lo leyera en 1 semana. Me encanta leer y no importa que el resto piense que es fome, o que no tengo vida. Hace unos días estaba leyendo dos libros al mismo tiempo, eran cortos y me leía un capitulo cada uno. En el colegio quede como "loca" por leerme dos libros a la vez. 
Siempre me ha importado bien poco lo que piense el resto a si que me da lo mismo y seguiré leyendo mucho ya que esa es mi Adicción.