¿De que este Blog?
¿Para que este Blog?
Bueno este Blog lo cree para ir publicando todo lo que valla pensando y descubriendo en base a la literatura... amo los libros y de eso se tratara mi blog :D
viernes, 31 de agosto de 2012
Bibliotecologa
Hace unos días estaba en clases de Orientación y mi profesor nos puso unas diapositivas sobre carreras universitarias y salio una de la que en verdad no sabia nada, esta era "Bibliotecologia". Me llegaron buenos comentarios acerca de esa carrera y me emocione mucho pero en todo sueño uno tiene que despertar... Les plantee a mi mama la posibilidad de estudiar esta carrera y lo que dijo fue "Olvídalo, no vas a perder el tiempo en ese tipo de carreras que no tiene futuro". La verdad es que me desanimo mucho ya que de verdad me llama la atencion ese tipo de carreras, amo trabajar con libros y en documentaciones de archivos por eso pienso que esta carrera seria como algo ideal para mi... Pero bueno, como es el dicho "Donde manda capitan, no manda marinero".
La mordida mas importante :)

¿Ortografía?
Estoy en 3 medio pero mi ortografía no puede ser mas orrible, leo hace mas de 3 años, me saque buenas notas en lenguaje en la básica, y siempre intente corregir mis errores ortográficos... pero me sigo preguntando ¿Por que sigo escribiendo tan mal?
La verdad es que no lo se, ya en esta edad cuando uno hace una prueba lo mas lógico es que a uno le corrijan la ortografía, pero como es posible que siempre me bajen puntos por escribir tan mal... Intento mejorar, intento al leer repasar uno y otra vez las palabras pero aun así no encuentro la solución y tampoco me puedo dar cuenta el por que escribo tan mal...
Siempre me pongo a pensar... "¿Sera culpa del computador?, ¿Por creerme genial cuando mas pequeña y escribir mal apropósito es el por que? Quizás... ahora me doi cuenta que creerme cool y escribir mal en Internet no sirvió de nada, ahora puedo ver las consecuencias y es un trabajo que me va a costar mucho cambiarlo. La verdad es que el escribir en Internet es una manera de darme cuenta como sigo escribiendo tan mal ya que ahora hay una pequeña linea roja que me indica cada error que tengo... lo malo es que esta linea aparece en casi todas las palabras que escribo. ¿Como podre cambiar este mal habito?
Siempre me pongo a pensar... "¿Sera culpa del computador?, ¿Por creerme genial cuando mas pequeña y escribir mal apropósito es el por que? Quizás... ahora me doi cuenta que creerme cool y escribir mal en Internet no sirvió de nada, ahora puedo ver las consecuencias y es un trabajo que me va a costar mucho cambiarlo. La verdad es que el escribir en Internet es una manera de darme cuenta como sigo escribiendo tan mal ya que ahora hay una pequeña linea roja que me indica cada error que tengo... lo malo es que esta linea aparece en casi todas las palabras que escribo. ¿Como podre cambiar este mal habito?
Ahora estoy intentando una manera, es darme cuenta de mi error y cambiarlo yo, no solo apretar el botoncito derecho del notebook y corregir mi error. Creo que lo mejor es que yo me haga cargo de mis propios errores ortográficos.
¿Podre algún día escribir un texto completo y sin error?... Solo dios lo sabe
¿Leer? Que fome
Típico.... "Niños tienen que leer un libro para este mes... y todos ¡Noooo!" Así fui yo hasta hace unos años atrás... Jamas me voy a olvidar ese día... estaba cursando octavo año y me toco leer un libro llamado "Juventud en Éxtasis" en ese año tenia 13, pronta a cumplir 14, estaba en una edad donde pase algunos problemas familiares y me empece a decubrir a mi misma... descubrí que me gusta mucho la soledad, tener mi propio espacio, eso me hizo dedicarme a leer ese libro, la verdad es que me encanto ese libro, la forma en como se desarrolla, como logra llega al publico juvenil y adulto, como de una realidad puede pasar a ser una historia tan llena de emoción. Bueno la prueba de ese libro nunca la llege a tener ya que apoderados de mi colegio fueron a reclamar que ese libro no era "adecuado" a nuestra edad que lo leyéramos... la verdad es que lo encontre muy absurdo ya que estabamos pasando por una edad en la que uno comienza a descubrir cosas, en la que uno empieza a querer saber cosas y son esas cosas las que los padres no están despuestos a decirte, son esas las cosas que uno termina descubriendo solos y pienso que esa no es la manera correcta por que después de los herrores que se pueden llegar a cometer nadie se hace cargo. Bueno en fin luego de leerme ese libro, aun que suene medio cursi, mi vida cambio mucho, me descubrí a mi misma, me di cuenta de que me gustaba leer y me gustaba de verdad; ese libro hasta ahora me lo he leído 7 veces y aun no me canso; gracias a ese libro ahora me transforme en una persona que no solo vive de las palabras superficiales, que no solo sabe carretear y vivir la vida como si no existiera mas. Solo necesite un libro, unas paginas para poder leer con ganas y con gusto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)