¿De que este Blog?

¿Para que este Blog?
Bueno este Blog lo cree para ir publicando todo lo que valla pensando y descubriendo en base a la literatura... amo los libros y de eso se tratara mi blog :D

martes, 13 de noviembre de 2012

Discurso Publico sobre la Lectura


Muy buenos días compañeros, mi nombre es Valeria Luengo, pertenezco al tercero medio “B” y este día miércoles 14 de noviembre tengo el agrado de compartir un tema que en mi vida se ha vuelto algo muy importante y este es el disfrutar de la lectura.
Muchas veces me ha pasado que le cuento a la gente que me gusta mucho leer pero ellos solo me dicen "aah   Yo no leo”. La cosa es que uno siempre esta leyendo, ya sea en los letreros de las micros, en las redes sociales, en la televisión etc. Pero en mi opinión a todos les falta descubrir ese libro que te puede hacer cambiar la percepción que tienes de algunas cosas, ese libro que te llega al corazón y te hace querer otro tipo de cosa.
Yo comencé a disfrutar de la lectura hace prácticamente dos años, sinceramente odiaba leer cuando era mas pequeña ya que encontraba que era un proceso que fome y aburrido; esto cambio cuando logre descubrir un libro y un autor que me llego a cautivar y me hizo poder sentir lo que es viajar a otro mundo, soñar y querer ser parte de esa escritura y querer también ser un personaje mas y quizás poder vivir la historia que se esta viviendo. Al descubrir este gran mundo literario también me pude descubrir a mi misma, poder saber que es lo que realmente me gusta y también actitudes y sentimientos que quizás antes estaban ocultos; descubrí que soy una persona que disfruta sabiendo el final de las cosas, que le encanta poder leerse las dos ultimas hojas del libro para saber que es lo que va a pasar finalmente, eso me da aun mas ganas de poder comenzar a leer el libro.
La verdad es que yo estoy totalmente en descuerdo en el tema de leer libros en el colegio, por que el tema de imponerle la lectura a alguien yo creo que hace que mas se alejen de disfrutar el libro y mas que nada lo vean como una carga. Pero igual animo a leer los libros que nos digan y tratar de lograr descubrir ese libro perfecto, ese libro que te va a hacer cambiar de parecer y que quizás en estos momentos puede estar con polvo en una librería, en tu casa o incluso debajo de tu mesa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario