En una semana pude leerme completa la trilogia "Cincuenta sombras de Grey" de E.L. James.
El dia de hoy me dedique a leer criticas generales a cerca de estos libros y la verdad es que concuerdo con varias. Para mi es el primer libro fue la tipica historia de una niña bastante comun, Anastasia, atrapada bajo el perfil y sombra de su amiga Kate. Sin tener pelos en la lengua soy capas de decir que varias veces me dieron ganas de entrar al libro y "patear" a la protagonista ya que como tipica mujer representada en este tipo de novelas no tiene voto propio y solo se deja ser manipulada y llevada por este exitoso empresario cautivador Christian Grey.
Una novela mas donde dejan a la mujer como alguien que no puede decir que no, que puede recibir agreciones de alguien pero por miedo o por eso llamado "amor" no puede negarce.
En la segunda parte el libro se pone mas interesante ya que esta tal Anastasia Steel logra sacar su furia interior y pone por decirlo "las cartas sobre la mesa" a Christian formando entre ellos un nudo de verdaderamente amor y confianza mutua que te hace amar a los protagonistas y odiar el enterno que al parecer se empeña cada dos paginas en destruir esta burbuja de amor.
Ya en la ultima parte ve a un matrimonio estable pero que siguiendo con la trama se presenta antes las dificultades del pasado de Christian que hasta la actualidad lo molestan; esta vez dañando tambien a su esposa.
Finalmente todo lo logran superar siendo como una tipica novela "felices por siempre".
La novela empezando por el segundo libro me gusto mucho, apesar de la molestia que produce la protagonista en la primera parte uno logra amar a Grey y a su entorno, uno logra amarlo tal como es y en cada interior de las lectoras todas empezamos a querer un Christian que no saque de la rutina y que sin importar lo violento que pueda llegar a ser nos lleve a esa Sala de Juegos tan privada y que hacia que Anastasia viera estrellas en el cielo.
Una novela recomendable para alguien que no tiene nada mas importante que leer, algo para leer a ratos libres y sin apuros. Solo una novela de ratos libres.

No hay comentarios:
Publicar un comentario